TRADICIƓN E HISTORIA DE DON CELESTINO

El establecimiento Don Celestino se encuentra situado en la pampa hĆŗmeda, hacia el este cordobĆ©s, sobre la RP 3, a 27 km. de la localidad de Las Varillas. Es tradicionalmente conocido como Campo Baudilio – Isleta de Niz, una zona donde pasaba el camino al Alto PerĆŗ.

Nuestros animales se alimentan de manera natural, en un ambiente tranquilo y saludable, lo que permite obtener una leche de alta calidad y nutrientes, exclusiva para generar el mejor Dulce de Leche.

La historia de DON CELESTINO se remonta a finales de la dƩcada del '60, cuando Celestino Valeriano Villosio, junto a su mujer, Dominga Margarita Tifni, iniciaron con esta noble tarea de criar y ordeƱar las vacas para darle el sustento a su familia.

Años tras años, cada mañana, Don Celestino y su familia se levantaban para ordeñar y cuidar a las vacas que producían una de las mejores leches de la región. Así, con la paciencia y cariño cotidiano, la visión de Don Celestino fue consolidÔndose hasta convertirse en uno de los establecimientos de referencia en la actividad tambera en el interior cordobés.

DON CELESTINO, EN LA ACTUALIDAD

Con mÔs de seis décadas sosteniendo la tradición familiar de producción lÔctea, hoy podemos generar productos con una calidad superior, con estÔndares únicos que sólo pueden ser alcanzados a través de un exclusivo sistema de producción, vacas especialmente seleccionadas y criadas bajo un entorno natural y tranquilo, bajo estrictas condiciones sanitarias.

Hoy, la tercera generación de ā€œDon Celestinoā€, mantiene intacta la esencia de la producción tambera como en sus orĆ­genes, sumando tecnologĆ­a e innovación para potenciar la nobleza de sus animales y tierra.

NUESTROS ANIMALES, LA PRIORIDADĀ 

En un entorno de pastoreo, los animales tienen la oportunidad de expresar comportamientos naturales, como el juego y la interacción social. Este ambiente mÔs natural contribuye a reducir el estrés y mejorar la salud de los animales, lo que se refleja positivamente en la calidad de la leche que producen. Las vacas que pastorean tienden a estar mÔs relajadas, lo que repercute positivamente en la composición de la leche al reducir el nivel de hormonas de estrés.

NUESTRA PREMISAĀ Ā 

La conciencia alimentaria es saborear la autenticidad. Conocer el origen de los productos alimenticios no solo es elegir ingredientes, es abrazar historias.

En Córdoba, los productos elaborados por apasionados productores locales no solo alimentan el cuerpo, sino que también nutren la tradición y la comunidad. Cada bocado es un vínculo con la tierra, una afirmación de sabor y compromiso con la autenticidad cordobesa.